Contribuyentes

viernes, 18 de noviembre de 2011

YASUNÍ ITT

En 1972 Ecuador se convirtió en exportador de petróleo y desde entonces este producto ha sido el principal eje de su economía , pero los impactos sociales y ambientales de la actividad petrolera han sido significativos.

El Ecuador alcanzó su máxima extracción petrolera en 2006, con 536.000 barriles diarios, y el precio del petróleo ha subido ($65 por barril en 2010)
Más de 5 millones de ecuatorianos y ecuatorianas siguen siendo pobres.
Más de un millón de ecuatorianos y ecuatorianas han emigrado al exterior en busca de empleo.
Todavía 4 de cada 9 trabajadores en el Ecuador no tienen un empleo adecuado.
La deforestación en el Ecuador es una de las más altas de América del Sur.

El petróleo no ha conducido al desarrollo.
El planeta enfrenta la mayor extinción de especies en los últimos 65 millones de años.

Ecuador es uno de los 19 países megadiversos del mundo, y tiene el mayor número de especies de vertebrados por kilómetro cuadrado en el mundo.

El Ecuador tiene 5 millones de hectáreas en 44 áreas protegidas, que cubren el 20% del territorio nacional.

La Iniciativa Yasuní-ITT permitirá su conservación efectiva, y la reducción de la deforestación, que afecta a 187.000 hectáreas cada año.

Los científicos identificaron al Parque Nacional Yasuní como uno de los lugares más biodiversos del mundo.

AUSTIN, Texas, Un equipo de científicos ha documentado que el Parque Nacional Yasuní, en el corazón de la Amazonía ecuatoriana, bate los registros mundiales de una amplia gama de grupos de plantas y animales, anfibios, árboles e insectos.
Los autores también concluyen que los proyectos propuestos, sobre el desarrollo del petróleo, representan la mayor amenaza para el Yasuní y su biodiversidad.

“Este estudio demuestra que el Yasuní es el área más diversa en América del Sur, y posiblemente del mundo,” dijo el Dr. Peter Inglés de la Universidad de Texas en Austin. “Los anfibios, aves, mamíferos y plantas vasculares alcanzan la máxima diversidad en el Yasuní.”

El estudio se publicó en la revista científica de acceso abierto: PLoS UNO.

“Hasta ahora hemos documentado 596 especies de aves que existen en el Yasuní”, dijo el Inglés, especialista en aves. “Eso es una diversidad increíble, encontrada en una esquina de la selva amazónica que no se compara con cualquier otro lugar del planeta.”



APOYA ESTA GRAN INICIATIVA NO TE QUEDES CON LAS MANOS CRUZADAS TU PUEDES HACERLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario